Manzanillo Colima MS

 

 

Fin de Semana en Manzanillo

 

Fin de Semana En Manzanillo

 

Manzanillo es uno de los puertos turísticos más importantes de México, famoso por ser la Capital Mundial del Pez Vela y por contar con una historia rica en cultura.

 

En Manzanillo podrán disfrutar de un fin de semana inigualable, puede ser tranquilo o divertido, dependiendo de lo que los turistas estén buscando. En este hermoso lugar, todas las personas que lo visiten podrán encontrar lo que están buscando, ya que cuenta con una gran variedad de actividades y lugares divertidos y únicos para disfrutar de sus vacaciones o viajes de negocio.

 

Para llegar a Manzanillo por aire debe llegar al Aeropuerto Internacional Playa de Oro, el cual se encuentra a 44 kilómetros de distancia del centro de Manzanillo, y a 35 kilómetros de la zona hotelera de esta bahía. En el aeropuerto internacional siempre llegan vuelos procedentes de otros países, por que llegar por aire a este puerto es lo más rápido y cómodo.

 

También pueden llegar por tierra, y el gobierno de Colima ha reformado y cuidado las carreteras que se conectan a dicho estado; los más populares y transitados son la carretera Colima-Guadalajara, Colima Tecomán, y Colima Armería, sin embargo; Colima está interconectado con más carreteras.

 

Es importante tomar en cuenta que el viaje a México dura entre 14 y 15 horas; y todos los autos tienen que atravesar Colima para poder llegar a Manzanillo.

 

* Recomendaciones para un fin de semana en Manzanillo:

 

Viernes

Podrán comenzar con su aventura en Manzanillo hospedándose en cualquiera de los hoteles que hay en esta bahía, estos hoteles los podrán conocer a fondo consultando la información Directorio  de Hoteles en Manzanillo que podrán obtener en este sitio web. Todos los hoteles les ofrecen servicio de primera, por contar con personal capacitado para hacer sentir a sus huéspedes como en casa y más que eso.

 

Ya en la tarde-noche es recomendable visitar el Centro de Manzanillo, donde podrán deleitarse con actividades que el gobierno realiza durante el año, o simplemente sentarse a contemplar sus edificios y jardines comiendo una deliciosa nieve, o cualquiera de los antojitos que venden en el centro. Así mismo; también podrán ver las tiendas de todo tipo que hay, desde ropa, hasta restaurantes.

 

Más tarde, es recomendable visitar el Malecón “Paseo del Espíritu Santo”, en donde podrán contemplar las famosas esculturas que se encuentran a lo largo de dicho malecón.

 

 

Sábado

Después de estar listo para salir del hotel de su elección, es recomendable desayunar en el mismo hotel o en el centro de Manzanillo, ya que podrán ver este lugar de día y también podrán visitar la plaza principal donde se encuentra el monumento al “Pez Vela”, el cual es un símbolo importante para Manzanillo, y es reconocido a nivel internacional por los campeonatos internacionales de pesca que cada año tiene lugar en este bello puerto.

 

También es recomendable visitar la Avenida México, en la cual podrán encontrar muchas tiendas de artesanías de todo tipo, desde souvenirs hasta ropa y joyería en playa. Más tarde, podrán visitar el Museo de Arqueología, el cual se localiza en la Universidad de Colima, en la colonia de San Pedrito, podrán conocer más sobre obras, pinturas y más.

 

Si prefieren ir de compras, en Manzanillo podrán encontrar tiendas y plazas donde estén seguros de que encontrarán todo lo que están buscando. Para conocer los lugares que pueden visitar y hacer sus compras de todo tipo, Vayan a la sección “Compras” para que conozcan los lugares disponibles en Manzanillo, direcciones, teléfonos y más.

 

Ya más tarde, es recomendable ir a la playa, para disfrutar de una tarde con sol radiante, practicar deportes acuáticos y terrestres o simplemente descansar y disfrutar del clima de Manzanillo. Para saber más sobre qué playas son especiales para descansar, divertirse o practicar deportes acuáticos y terrestres, pueden visitar la sección “Actividades en Manzanillo”, Aventura y Ecoturismo.

 

Para los amantes nocturnos, Manzanillo es un puerto que de noche brilla por las luces de neón de los centros nocturnos, y si están en busca de diversión, pueden ir a bares o discotecas, dependiendo de qué es lo que más desean hacer, platicar o bailar. Para conocer más sobre qué lugares les atrae más para pasar un rato de diversión, pueden consultar la sección “Vida Nocturna”, sección Bares en Manzanillo y Discotecas en Manzanillo; también sabrán la dirección de cada lugar y teléfonos en caso de que quieran hacer reservaciones.

  

Domingo

Para continuar disfrutando de Manzanillo, en su último día en esta bahía, es recomendable visitar otras playas, todas son bonitas y cuentan con seguridad. Si quieren conocer más sobre playas y saber cual elegir para pasar un rato agradable, pueden visitar la sección “Playas” en donde podrán consultar información como la descripción general de la playa, dirección, tipo de oleaje y más.

 

Más tarde, es recomendable visitar algún campo de golf, algunos de ellos están considerados entre los mejores a nivel mundial, por lo tanto, no deben perderse de poder practicar este deporte en Manzanillo. Para obtener más información sobre los campos de golf que hay en la bahía, pueden consultar la sección“Actividades en Manzanillo” Aventura y  Ecoturismo, sección “Golf”.

 

Si prefieren algo más tranquilo, y estar en contacto con la naturaleza, es recomendable que practiquen el Campismo,  la cual es una actividad tranquila y aleja a las personas del tráfico, y la contaminación. Podrán estar en contacto directo con la naturaleza, y es una alternativa ideal de esparcimiento físico y mental. Para conocer los lugares que pueden visitar para practicar el campismo, pueden ir a la sección  “Actividades en Manzanillo”, Aventura y Ecoturismo, sección Campismo.

 

En caso de que prefieran practicar “Ecoturismo”, cerca de Manzanillo podrán encontrar dos escenarios naturales, rodeados de flora y fauna, para practicarlo, y darle privilegio a la preservación y apreciación del medio natural. Para obtener más información sobre estos lugares, pueden visitar la sección “Actividades en Manzanillo”, Aventura y Ecoturismo, sección Ecoturismo.

Tips:

* Vayas a donde vayas, protege tus ojos, usa lentes adecuados para cada lugar que visites, también puedes usar gorra, o algo que te proteja del sol (en caso de que este sea muy fuerte).

 

* Los hoteles en Manzanillo, ofrecen paquetes y descuentos especiales (dependiendo de la temporada), para saber más sobre estos puedes visitar la sección “Directorio de Hoteles en Manzanillo” y también visitar las páginas de internet del hotel que te agrade más para saber si hay promociones especiales, durante el tiempo que vayas a visitar Manzanillo, o para otro tipo de promociones y paquetes.

 

* Manzanillo está vivo todo año, hay diversión de todo tipo, para chicos y grandes, sin embargo; verano es la estación más popular para visitar destinos turísticosde playa, y Manzanillo es uno de ellos, es un bello puerto muy popular a nivel nacional e internacional, y cuenta con atracciones de todo tipo para que laspersonas que visitan la bahía encuentren todo en un solo lugar.

 

* Antes de viajar es recomendable que contacte el hotel y/o lugares donde se hospedarán para poder hacer una reservación, ya que en verano los hoteles de todas las playas Mexicanas pueden llegar a saturarse.

 

* No se deben limitar a disfrutar de los placeres de la vida, como lo son las vacaciones; ya que siempre es bueno darse una escapada de fin de semana a lugares de playa como Manzanillo, que cuenta con todo lo necesario para hacer que los turistas disfruten del puerto y sus alrededores.

 

* Una escapada a la playa es la mejor opción para relajarse y divertirse al mismo tiempo, además; es un buen tiempo para conocer y disfrutar de lugares placenteros y atractivos como los destino de playa que tiene México, como Manzanillo.

Medios Sociales
Facebook Stumbleupon Delicious Digg Google Bookmarks

Tecomán